UNA ONG QUE ME RESULTA FAMILIAR.
He decidido hablar sobre esta ONG porque colaboro en ella y la conozco de primera mano, además. Sé y conozco como empezó y como poco a poco a llegado a salvar a muchos niños de Benin y no solo a ellos si no que a mejorado la calidad de vida de todas las personas que trabajan en el proyecto incluso en los colaboradores y los apadrinadores.
Además es una ONG de Burgos que lleva varios años exponiendo su trabajo en la ciudad y colaborando con la coordinadoras de ongs en las campañas de sensibilización para la ciudad de Burgos, en la difusión de los productos de comercio justo y con las demás ONGs de la unidad territorial de Burgos.
La Casa Grande de Burgos es una ONG creada por los miembros de la Comunidad Evangélica Menonita de Burgos, como marco legal para su obra social.
Es miembro de la Coordinadora de ONG's de ayuda al Desarrollo de Castilla y León (CONGDCyL) desde Abril de 2009 y viene trabajando en la Unidad Territorial de ésta desde 2006. Participa activamente en la Comisión de Sensibilización de Cooperación al Desarrollo del Consejo Local del Ayuntamiento de Burgos desde 2004.
Actualmente estamos involucrados en dos actividades principales:
- Pero relacionado con el tema de este blog este es el proyecto que nos interesa:
- República de Benín. Programas de ayuda al desarrollo. Gracias a la ayuda de muchos colaboradores, (individuos, familias y empresas generosas que apadrinan niños, iglesias hermanas aquí en España y en el exterior que aportan sus donativos para misiones, subvenciones de organismos oficiales, etc.) estamos dando un hogar a casi 30 niños en este país africano (datos de julio, 2009). El proyecto arranca hacia el año 2000 y hoy cuenta con un excelente equipo de monitores, todos ellos africanos, a la vez que con la presencia durante períodos de distinta duración, de voluntarios de Europa y América. http://www.menonitas.org/casagrande/
SITUACIÓN DE BENÍN.
El 27 de Enero del 2005 UNICEF denuncia la deplorable situación de la infancia en Benin
Según informan fuentes de UNICEF, Benín cuenta con uno de los escasos sistemas democráticos que hay en África y ha logrado una relativa estabilidad económica. Sin embargo, es también un país donde la mortalidad infantil, la mortalidad durante el parto y el analfabetismo de la mujer presentan cifras elevadas. La pobreza, el analfabetismo y las enfermedades son algunos de los factores que entorpecen los progresos para concretar los derechos de la infancia .
En el ámbito de protección infantil se han adoptado en el país varias medidas, incluida la adopción de la Gestión Integrada de las Enfermedades de la Infancia, la ratificación por parte de la Asamblea Nacional del Convenio No. 182 de la Organización Internacional del Trabajo, destinada a eliminar las peores formas de explotación en el trabajo infantil, y la revitalización de los esfuerzos contra la trata de menores de edad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario